TOMA EL CONTROL DE TU VIDA

Si no te gusta algo de tu vida, conviene que prestes atención a lo que estas emitiendo, a como hablas y piensas, a como decides interpretar lo que ocurre en tu vida. Albert Einstein, definió la locura como, seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos.
El mundo que percibes "ahí fuera" se crea en tu mente. Por eso todos los cambios dependen y empiezan con tus pensamientos. ¿Sabes lo que vas a pensar dentro de 5 minutos? Miles de pensamientos dan forma a tu vida, de unos pocos eres consciente, pero la mayoría simplemente ocurren de manera inconsciente.
No intentes controlar tu mente, únicamente deja de actuar de manera automática, y empieza a actuar conscientemente de manera distinta a como lo has hecho hasta ahora, así dejaras de ser tu mente, la desmontaras y se someterá a tu voluntad; se convertirá en un maravilloso sirviente en un lugar de ser un amo tirano.
Las experiencias de dolor, son muy necesarias y útiles cuando están acompañadas de ajustes en nuestra manera de reaccionar. El dolor es necesario, el sufrimiento es una opción. ¿Quien decide lo que es dolor? ¿Verdad que no es lo mismo para todo el mundo? Lo que funciona no es cambiar el mundo, sino aceptar que ES y ha sido, tu decisión, responsabilizarte por ella y escoger de nuevo lo que AHORA quieres que sea.
Eso se logra ajustando tus reacciones, lo que piensas respecto a lo que esta ocurriendo. Lo que llamas realidad se forma en tu mente y te demostraré que es más maleable y subjetiva de lo que parece. Tu forma de mirar el mundo depende de los programas y filtros que has ido seleccionando y cultivando a lo largo de toda tu vida; de los programas y creencias que has ido acumulando. La buena noticia es que AHORA los puedes cambiar.
La visión que conscientemente ejerces del mundo tiene poder creador, similar al que experimentas en tus sueños. Si en tu sueño ESCOGES un nuevo pensamiento, cambia el escenario que sueñas. Algo parecido ocurre en el estado al que identificas como “despierto”. Observa tus pensamientos sin juzgarlos, escucha como hablas en las situaciones que tanto te molestan, ahí veras por que las cosas están ocurriendo en tu vida como tú las has estado creando, como te has estado sintiendo, como reaccionas de la manera aprendida a las mismas situaciones ¿Cuanto hace que no respiras conscientemente? Hazlo ahora...
Si alguien te insulta, puedes reaccionar enfadándote e insultándolo de la misma manera y hacer tuyo el problema, o puedes entender que es el quien tiene un problema, y en lugar de eso; mirarlo a los ojos, y desde tu corazón (no vale el sarcasmo) dile que lo sientes, y dale un abrazo, te aseguro que a partir de ese momento todo va a cambiar, provocas un “cortocircuito” desmontas a tu mente y ella te entrega el control.
Solo unos pequeños cambios en tus palabras, empezar a actuar conscientemente en lugar de reaccionar de manera automática. El mundo depende de ti mismo, de como ERES entre las infinitas posibilidades que tienes a cada instante, de como DECIDES sentirte. En realidad, el arte de vivir es el arte de SENTIRTE como quieres SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario